Licenciatura en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Inglés by browse.metadata.advisor "Quintero, Luz Mary"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Colombian bilingual policies : implications of a national programme in a public efl local school(Universidad Industrial de Santander, 2010) Correa Ardila, Marlon Humberto; Ruiz Benitez, Miguel Angel; Quintero, Luz MaryEl Gobierno Colombiano ha propuesto una serie de fechas en las cuales el Plan Nacional de Bilingüismo debe ser alcanzado, siendo el año 2010 un año coyuntural para que estudiantes y profesores alcancen ciertos niveles de inglés establecidos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas MCRE. La implementación de políticas para lograr un modelo de educación bilingüe (Programa Nacional de Bilingüismo) nos llevó a una escuela en el contexto local para averiguar cómo estas políticas están afectando el aprendizaje de inglés en dos salones del grado décimo. Las opiniones de los participantes fueron de gran valor para esta investigación ya que sus experiencias y perspectivas ayudaron a clarificar el alcance que las políticas han tenido dentro de los salones de clase. Esta investigación es un estudio de caso cualitativo donde las muestras obtenidas de los cursos son un ejemplo de las realidades que muchas instituciones afrontan actualmente con respecto a las políticas de bilingüismo aplicadas por el país. Pudimos concluir que el programa y las políticas fueron valiosos para Colombia para la construcción de un modelo de educación pública. De otro lado aun hay muchos elementos faltantes por parte del gobierno para obtener los mejores resultados posibles, las escuelas y el gobierno hacen un gran esfuerzo para alcanzar las metas propuestas por el programa.Item Design of a booklet with techniques to optimize vocabulary learning through visual, auditory and beginner students(Universidad Industrial de Santander, 2010) Alvarado Celis, Jenny Consuelo; Castellanos Sanchez, Laura; Rueda Fonseca, Jhonattan Enrique; Quintero, Luz MaryEl objetivo de este proyecto es crear una herramienta (folleto) para los estudiantes mediante la cual puedan mejorar el aprendizaje de vocabulario a través de los estilos de aprendizaje. Este proyecto se realizo en tres diferentes etapas; la primera fue la recopilación y formación de un marco teórico, la segunda fue la recopilación de información a través de observaciones, entrevistas y desarrollo de encuestas hechas a los estudiantes de primer semestre en licenciatura en inglés de la universidad industrial de Santander y por último la creación del folleto (Booklet) gracias a la información recopilada durante el periodo de desarrollo del proyecto. De esta forma, se logró realizar un folleto que contiene la recopilación de técnicas separadas según tres estilos de aprendizaje, visual, auditivo y quinésico. De esta forma, este booklet está dividido en cuatro pasos principales para su desarrollo. La primera es el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la segunda es seguir unos consejos propuestos para un mejor ambiente de aprendizaje, la tercera es el desarrollo de actividades y la cuarta es el complementar un diario acerca de la efectividad de las actividades propuestas a través de una autoevaluación. Para resumir, debido a las investigaciones que sea realizaron se decidió crear un material didáctico para el estudiante en donde pueda aprender de sus propios éxitos o fallas siguiendo el modelo de autonomía.Item Hacia el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores de estudiantes de primer semestre de licenciatura en ingles en la universidad industrial de Santander(Universidad Industrial de Santander, 2010) Fonseca Estepa, Aleyda; Gomez Lozada, Lisis Sofia; Quintero, Luz MaryEl siguiente informe describe el diseño de un modelo autónomo de aprendizaje para la reparación de errores. Éste primero da una vista general del problema de investigación encontrado en la carrera de Licenciatura en Inglés. Este problema tiene que ver con el hecho de que los estudiantes de segundo semestre entran al programa sin saber cómo tratar los errores. Ellos no ven los errores como un intento de comprender cómo funciona la lengua y por lo tanto, muy pocos o ninguno de ellos se beneficia de esto. Por lo tanto, este modelo intenta ayudar a estos estudiantes a beneficiarse de sus errores y, de esta manera ayudarlos a mejorar su nivel de competencia en la lengua inglesa. Luego, los conceptos que sirvieron como base para el diseño del modelo autónomo se presentan y describen aquí. Estos conceptos son: fiErrores en el aprendizaje de una segunda lenguafl, fiAutonomíafl y fiTecnologías de la Información y la Comunicaciónfl. Finalmente, la metodología de esta investigación es presentada junto con el diseño del modelo autónomo. Cada uno de los componentes del modelo es descrito en detalle de manera que pueda convertirse en una herramienta para futuras generaciones de estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés. Se incluye además algunas conclusiones y recomendaciones para aquellos profesores que desean ayudar a sus estudiantes puedan tener idea de cómo aplicar dicho