Maestría en Gerencia de Negocios - MBA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Negocios - MBA by browse.metadata.advisor "Chacon Arias, Olga Patricia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Modelo de negocios parque de emprendimiento(Universidad Industrial de Santander, 2017) Cardenas Fontecha, Jose Antonio; Chacon Arias, Olga PatriciaEl presente documento contiene la elaboración de un modelo de negocios para la creación de un parque de emprendimiento en Bucaramanga con el fin de concentrar diversas actividades económicas en un entorno geográfico limitado donde los emprendedores se beneficien de una infraestructura y servicios comunes; a la ves ofreciendo acompañamiento a las ideas innovadoras promoviendo la creación de empresa. La metodología desarrollada inicia con un estudio de mercado para determinar las características y necesidades de los nuevos emprendedores en el departamento de Santander, posteriormente se realiza un estudio técnico para analizar las diferentes opciones para ofrecer el servicio que se plantea, luego se elabora el análisis administrativo para definir las características requeridas. Adicionalmente se realiza un análisis de direccionamiento estratégico el cual será usado como guía para cada emprendedor con el fin de unificar los objetivos y todos ir con un solo fin, luego se elabora el marco legal, definiendo las características jurídicas y legales que son requeridas para la creación de un parque de emprendimiento en la ciudad de Bucaramanga y por último se analiza la viabilidad financiera del proyecto y así poder establecer los requerimientos económicos y su respectiva factibilidad. La base fundamental para la realización del parque de emprendimiento es la ejecución del modelo CANVAS, donde se define la propuesta de valor, en la que se basa proyecto y poder ofrecer a los emprendedores una propuesta diferente.Item Plan de negocio para la creación de una unidad de prestación integral de servicios de salud en la FCV(Universidad Industrial de Santander, 2017) Duarte Rueda, Adriana Paola; Chacon Arias, Olga PatriciaEn la siguiente investigación se realizan tres tipos de estudio estratégico, de mercado y técnico, el estudio de mercado se detecta la población a la cual va encaminada teniendo en cuenta la tendencia demográfica y epidemiológica a nivel político, económico y social, así mismo se realiza una aplicación de las cinco fuerzas de poder proveedores, competencia en el mercado, para generar este plan se utilizó el análisis DOFA ( Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), donde se examinan y se establecen los objetivos empresariales estratégicos determinados a corto, mediano y largo plazo, en el estudio estratégico se tiene analizan los factores del macro y micro contexto donde se encuentra que la diabetes es una de las principales causas de muerte en Colombia afectando a más del 30% de la población mayor de 35 años, para la estrategia genérica de diferenciación se basa en una oferta de servicios médicos especializados, productos y servicios para diabéticos en la Fundación Cardio Vascular (FCV), entre las principales conclusiones se menciona que la FVC maneje un volumen de 120 paciente aproximadamente por día del área metropolitana de Bucaramanga, para esto contará con un nuevo servicio que tendrá un funcionamiento administrativo y apalancamiento financiero generando una comercialización del servicio por dos canales: directo o por medio de las EPS.