Especialización en Gerencia Integral de la Calidad
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Browsing Especialización en Gerencia Integral de la Calidad by browse.metadata.advisor "Vargas Flórez, John Freddy"
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Item Diseño de un sistema integrado de gestión a partir de las normas iso 9001:2008, iso 22000:2005 y ohsas 18001:2007 para la empresa inversiones galavis S.A.S.(Universidad Industrial de Santander, 2014) Bolivar Cardenas, Sergio Enrique; Chinchilla Royero, Jose Ricardo; Vargas Flórez, John FreddyEl objetivo fundamental de este proyecto de grado, es diseñar un sistema integrado de gestión basado en la interrelación de las normas ISO 9001:2008, ISO 22000:2005 y OHSAS 18001:2007 para la empresa Inversiones Galavis S.A.S. que le permita en su interior mejorar la eficiencia y efectividad de la organización para la adaptación a las necesidades del mercado, la reducción de los índices de errores evitando así los reprocesos, el incremento de los beneficios económicos y la reducción de los costos de no calidad, la mejora en la moral, la motivación, la participación y las competencias del personal, la adquisición de productos de calidad y el desarrollo de los procesos de manera eficiente y eficaz. El desarrollo del contenido del proyecto inició con el diseño de la base de integración a partir de los requisitos de las normas ISO9001:2008, ISO22000:2005 Y OHSAS18001:2007 que permitió adoptar un modelo integral aplicando el ciclo PHVA, el cual nos permitió realizar un diagnóstico de la situación de la empresa en función de los requerimientos de la base de integración diseñada para la obtención de la información del estado actual y posterior análisis y evaluación de la información con base a la planificación, control, operación, seguimiento, medición y revisión de los procesos. Seguido a esto, se diseñaron las herramientas que permitieron planificar el sistema integrado de gestión posibilitando la identificación de requisitos del cliente, del producto, valoración de peligros y riesgos de SST y de Inocuidad, planificación del S.I.G., objetivos y programas, requisitos legales y otros. Finalmente, el diseño de los procedimientos para ejercer controles que permitieron el seguimiento, evaluación y la toma de acciones preventivas, correctivas y mejora del Sistema Integrado de Gestión.Item Propuesta de mejoramiento al sistema integrado de gestión y control de calidad (sigc), implementado en csj- sala administrativa y dirección ejecutiva seccional de administración judicial de Bucaramanga Santander(Universidad Industrial de Santander, 2013) Murillo Moreno, Victor Hugo; Vargas Flórez, John FreddySin duda alguna, los Sistemas de gestión de la Calidad, con el paso de los años se han constituido en una herramienta de gestión, que debe permear en toda la organización, desde el más alto nivel pasando por las distintas instancias de decisión y operación. Permite una contextualización desde el concepto de Sistema de gestión de Calidad, en la NTC GP 1000:2009, como norma rectora de este sistema; el concepto de Control Interno, desde el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y la integralidad buscada y propuesta en la NTC GP 1000:2009, aldarse cuenta de la necesidad de incorporar definiciones y conceptos comunes en los dos sistemas, evitando confusiones a los servidores públicos en su implementación. El desarrolló de este proyecto permitirá establecer a través de la Auditoría Interna el estado actual del Sistema Integrado de gestión y Control de Calidad y orienta sus esfuerzos a propuestas de mejoramiento, definiendo qué mejorar, cómo mejorar y de qué forma evaluar los resultados de las actividades emprendidas, al establecer en forma clara los beneficios que se obtienen al satisfacer las necesidades y expectativas tanto a nivel interno como para sus usuarios. Finalmente, se culmina con propuestas de mejora a partir de acciones correctivas, preventivas y de mejora que permiten ajustar las actividades de los diferentes procesos hacia el logro de sus metas y objetivos.Item Propuesta de un modelo de prestación de servicio al cliente basado en las colecciones patrimoniales del Banco de la República en la sucursal de Bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2014) Plata Ferreira, Diana Patricia; Ayala Munoz, Carlos Andrés; Vargas Flórez, John FreddyLos usuarios que llegan diariamente a las organizaciones siempre llevan un requisito y esperan que al momento de acceder a los servicios este pueda cumplir con las necesidades y expectativas generadas. La Biblioteca Luis Ángel Arango y las bibliotecas de otras áreas del Banco de la República, conforman la Red de Bibliotecas del Banco de la República; en la Sucursal de Bucaramanga se tiene un cubrimiento de la colección en la Biblioteca virtual. Para la prestación de servicio al cliente en la Sucursal de Bucaramanga se plantea un enfoque al cliente basado en la NTC ISO 9004 para identificar el grado de madurez en el que se encuentra la organización y un código de conducta para la satisfacción de los usuarios de acuerdo a las directrices de las NTC ISO 10001, 10002 Y 10003. El diseño de la propuesta de servicio al cliente está compuesto por un diagnóstico y una identificación de seis (6) dimensiones relacionadas con el servicio al cliente, caracterización del proceso, controles, herramientas orientadas con el servicio, y una metodología que permita el seguimiento y medición de los requisitos de los usuarios para establecer una propuesta de un modelo de prestación de servicio al cliente acorde con las necesidades y que responda a los cambios tecnológicos del Área Cultural del Banco de la República sucursal de Bucaramanga.