Gestión Empresarial
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Browsing Gestión Empresarial by browse.metadata.advisor "Ariza Ariza, Lilia Yanid"
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Item Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de accesorios femeninos elaborados en guadua(Universidad Industrial de Santander, 2008) Castillo Torres, Claudia Jeanette; Vargas Sanchez, Ricardo Alberto; Ariza Ariza, Lilia YanidEl estudio de mercados parte de una investigación que permite conocer el mercado objetivo y potencial de la empresa, proporcionando las pautas que se necesitan para la fijación de políticas de precio y estrategias que serán empleadas para dar a conocer los accesorios destacando sus ventajas competitivas. La viabilidad técnica es el resultado de un análisis minucioso que contempla la ubicación de las instalaciones, proveedores, tamaño de la empresa y recursos que garantizan la elaboración de accesorios en guadua alcanzando altos estándares de calidad. El estudio administrativo proporciona las herramientas que le permiten a la empresa desarrollar su actividad de manera organizada y enmarcada dentro de las reglamentaciones legales, desde su constitución hasta el diseño de manuales de funcionamiento por cargo. Con el estudio financiero se determina el monto de la inversión necesaria, presupuesto de ingresos y egresos, estados financieros y rentabilidad del proyecto mediante el análisis de razones financieras. Posteriormente se realiza una evaluación ambiental a fin de conocer el impacto social y ambiental que trae su implementación.Item Factibilidad para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales, empresariales y culturales en el municipio de Barbosa Santander(Universidad Industrial de Santander, 2010) Calvo Guerrero, Leidy Johana; Carrillo Manrique, Maritza; Ariza Ariza, Lilia YanidEl presente estudio tiene como objeto determinar la viabilidad de crear una empresa organizadora de eventos sociales, empresariales y culturales en el municipio de Barbosa Santander. El proyecto tiene como propósito suministrar un paquete de servicios integrales para eventos sociales, empresariales y culturales a los hogares y empresas del municipio de Barbosa y su área de influencia, brindando a la población afectada la posibilidad de desarrollar sus necesidades de recreación y esparcimiento dentro de un contexto sano y profesional. Su metodología descriptiva está orientada a verificar la existencia de una demanda potencial insatisfecha de servicios de organización de eventos; verificando la posibilidad técnica para la prestación del servicio, descartando inconvenientes a nivel de recursos, requisitos administrativos y legales de constitución, y finalmente demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su realización. Existe un mercado viable para el funcionamiento y desarrollo de la empresa de aseo ya que por una parte el 50% de las empresas que actualmente realizan actividades especializadas de eventos de forma independiente están dispuestas a adherirse a la nueva empresa y por otra parte el 90% de la población de hogares Barboseños están interesados en contratar los servicios de eventos sociales en ésta; así mismo, se demostró que se domina la logística, funcionamiento y operatividad del servicio, y la evaluación financiera resultó atractiva con un V.P.N. de $19.873.900 y T.I.R de 40,53%, augurando su éxito desde el comienzo de actividades y originando un impacto social positivo sobre el sector del turismo y comercio; por lo cual se recomienda llevar a cabo su realización.Item Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de champiñones en el municipio de Bolívar, Santander(Universidad Industrial de Santander, 2008) González Herreno, Marycel; Ariza Ariza, Lilia YanidLa creación de una empresa productora y comercializadora de champiñón en el municipio deBolívar, contribuye a la diversificación de actividades agroindustriales e incrementar su rentabilidadsin alterar el medio ambiente, y a la generación de empleo de nuestra región además unaexcelente alternativa de cultivo para el fortalecimiento del desarrollo rural de nuestra región, teniendocomo mercado objetivo a los supermercados de cadena de Bogota de los estratos tres, cuatro, cincoy seis, los cuales 20 estarían dispuestos a comprar nuestro producto. Los aspectos de ingeniería más relevantes es producir Champiñones del Género Agaricus Bisporus,Hongo 100% natural ofrecido fresco en bandejas de 250 gramos, debidamente etiquetadas con lainformación de la empresa y nutricional del producto. Dentro del estudio técnico se analizo el tamaño del proyecto, el cual, la capacidad utilizada de laempresa, será procesar 30 toneladas al año, utilizando el 60% de la capacidad diseñada la cualaumentara a partir del segundo año un 15% hasta llegar al 100%, ya que se cuenta con unasinstalaciones adecuadas para llevar a cabo la producción. Se establecieron delineamientos administrativos y legales necesarios para la constitución EmpresaAsociativa de Trabajo, con siete socios los cuales aportaran un capital de $ 22.928.000 millones depesos, utilizado para el funcionamiento de la empresa. Para su ejecución se requiere una inversión de $160.112.000 millones, por lo que se hace necesariauna financiación de $137.838.000 millones de pesos solicitando así; al fondo emprender 71.274.270millones y Finagro 65.910.000 millones, mas los aportes de los socios $22.298.000 de pesos. Los índices financieros determinados por el Valor Presente Neto de $ 289.102,27 millones de pesosy una tasa de retorno del 53% E.A, con lo que se determina la viabilidad y factibilidad del proyecto.Item Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de tisanas orgánicas endulzadas con Stevia, en el municipio de Jesús María Santander(Universidad Industrial de Santander, 2010) Cárdenas Galeano, Hasbleydi; Cardenas Galeano, Yorley Yohana; Ariza Ariza, Lilia YanidEl presente proyecto determina la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de tisanas orgánicas y saborizadas endulzadas con stevia, en el municipio de Jesús María Santander; brindando a la comunidad un producto de excelente calidad con propiedades curativas y medicinales; orientado principalmente a personas inclinadas por productos amigables con el medio ambiente. Para establecer la viabilidad del proyecto es necesario realizar una factibilidad, que consiste en un estudio integrador y concluyente, elaborado sobre la base de antecedentes precisos obtenidos especialmente sobre fuentes primarias de información. Su objetivo es definir con la mayor exactitud posible sus consecuencias económicas. Se realizan estudios de mercados, técnicos, legales, organizacionales y financieros, además de una evaluación social y ambiental, para ser lo suficientemente demostrativo y extraer los elementos monetarios que permitan evaluar el aspecto financiero del proyecto, es decir, justificar la valoración de los diferentes ítems. Así mismo, es realizar la simulación de una idea, con el fin de determinar como operaría ella, una vez puesta en marcha como proyecto, determinando las consecuencias económicas que de él se deriven. Es un estudio que involucra un conjunto de herramientas que permiten estimar ventajas técnicas, económicas y financieras para ejecutar un proyecto de inversión, el cual conlleva a la generación de bienes o servicios, dando solución a un problema o satisfaciendo una necesidad. La factibilidad se debe realizar antes de empezar a trabajar; esto implica no desperdiciar esfuerzo, tiempo y dinero; más aún, contribuye a aclarar que se debe hacer y cómo debe permanecer, disminuyendo la incertidumbre para tomar una adecuada decisión, seleccionando la variable más conveniente.