Turismo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Turismo by Author "Castillo Ariza, Angie Ximena"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de formación en guianza turística para el fomento del turismo rural entre los estudiantes del Colegio Alberto Santos Buitrago (Vereda Morros, municipio el Socorro)(Universidad Industrial de Santander, 2017) Castillo Ariza, Angie Ximena; Perez Pinzon, Luis RubenEl turismo actualmente se ha consolidado como una industria de desarrollo económico. La consolidación del Socorro como destino turístico se logró mediante el ámbito histórico por la relevancia de sus hechos, la industria turística está en constante crecimiento el cual está acompañado por el factor innovación. El siguiente proyecto de investigación quiere lograr el desarrollo de una formación del servicio de guianza basado en el turismo rural como factor innovador de la zona, para ser ejecutado en los recursos naturales y poder generar un producto en la vereda Morros. La investigación arrojara resultados los cuales servirán para crear estrategias destinadas al mejoramiento del plan y a su vez a la estructuración de futuros planes. Por estas circunstancias se generaron dos preguntas a resolver en torno a la investigación las cuales fueron: ¿Un plan de formación en guianza turística entre los jóvenes del colegio Alberto Santos Buitrago para el fomento del turismo rural se constituye en una alternativa eficaz para abrir nuevos campos de acción en el municipio de Socorro, teniendo la capacidad de mejorar la atención al visitante que demande servicios rurales? Y ¿La articulación de instituciones educativas de nivel secundario y superior puede generar una estrategia eficaz para promover programas de formación a estudiantes como guías turísticos de su región, los cuales estén acorde a estándares de calidad y el fortalecimiento económico? Con el ánimo de dar respuestas a estos interrogantes se desarrollarán tres capítulos los cuales tendrán características independientes para formar un conjunto de conclusiones para el investigador.1 1