Gestión Empresarial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Gestión Empresarial by Author "Acosta, Martha Yolanda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de accion para la empresa quimishad ltda de la ciudad de bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2004) Acosta, Martha Yolanda; Franco, Claudia Patricia; Redondo Mora, Ramiro AugustoEste plan de acción se diseña para organizar, fortalecer y hacer más competitiva a Quimishad Ltda. en el corto plazo, en el mercado de productos de aseo y limpieza. La información se recopila con instrumentos para los clientes actuales y potenciales, entrevistas y charlas para la competencia; investigación en bibliotecas, internet y entidades públicas y privadas. Estos datos se procesan, analizando en cuadros y figuras la información. Inicialmente, se estudian los antecedentes de la empresa, información corporativa, perfil estratégico y productos; se analiza la evolución, situación actual y tendencias del sector. Seguidamente, se diagnóstica cada área funcional de la empresa, para detectar problemas. Después, se analiza la información de clientes actuales y potenciales, identificando los aspectos positivos y negativos, priorizados en una matriz; se formulan objetivos, metas, políticas y acciones. Después, se determinan responsables, tiempo, inversión e indicadores. Acciones: gerencial: diagnóstico y cultura corporativa; comercial: investigación de mercados, contratación y capacitación, publicidad-promoción y lanzamiento de productos; producción: localización y distribución, adquisición de maquinariatecnología, mantenimiento preventivo, descripción y diagrama de proceso; aseguramiento de la calidad: control de calidad, encuesta de satisfacción, buzón de sugerencias, quejas y reclamos, postventa; talento humano: políticas, funciones y perfil de cargo, organigrama, elementos de protección personal; financiera-contable: estructura de costos-contabilidad y licencias; gestión ambiental: impacto, medidas de manejo y capacitación; sistemas de información: organización y actualización de información de clientes, proveedores y competencia. Responsables: el gerente y el talento humano; el tiempo, 6-12 meses. Inversión: gerencial $50.000, comercial $2.267.400 más 1 SMLV/mes, producción $607.980 más arriendo/mes $450.000, aseguramiento de la calidad $75.000, talento humano $334.550, financiera-contable $50.000 más honorarios/mes $150.000, gestión ambiental $50.000 más aportes SENA y sistemas de información $50.000. Indicadores de: productividad, financieros, eficacia, equidad, impacto y actividad administrativa.