Escuela de Estudios Industriales y Empresariales
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Browsing Escuela de Estudios Industriales y Empresariales by browse.metadata.evaluator "Becerra Ardila Luis Eduardo"
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Item Diseño de plan de innovación para la atención al usuario del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb S.A. ESP)(Universidad Industrial de Santander, 2024-05-17) Ortiz Rivera Jorge Eduardo; Contreras Rojas Pablo Emilio; Bravo Ibarra Edna Rocío; Becerra Ardila Luis Eduardo; Mesa Hernandez Daniela del PIlarEste trabajo de grado tiene como objetivo principal el diseño de un plan de innovación para el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (amb S.A. ESP) que asegure la satisfacción y fidelización de los clientes. Para su desarrollo se planteó como estrategia metodológica la realización del análisis del contexto global, a partir de la revisión de literatura científica y contenido web utilizando base de datos, para identificar las tendencias y los desafíos en el área de atención al usuario. Posteriormente, se realizó el análisis del contexto organizativo mediante la aplicación de herramientas cualitativas de cliente oculto, grupo focal y entrevistas, para comprender el funcionamiento interno de la organización. Seguidamente, se realizó la identificación de oportunidades de innovación más relevantes, considerando tanto las capacidades internas del amb como los resultados obtenidos en las etapas anteriores. Las oportunidades de innovación fueron evaluadas mediante análisis DOFA y PESTEL para así diseñar una propuesta de plan de innovación que fortalezca la atención del usuario. Finalmente, se llevó a cabo la socialización de la propuesta del plan de innovación ante la Junta Directiva.Item Mejoramiento del proceso comercial en la empresa AVIDESA MAC POLLO S.A(Universidad Industrial de Santander, 2024-05-03) Mujica Diaz Karen Nathali; Quintero Delgado Francisco Eduardo; Becerra Ardila Luis Eduardo; Del Pilar Mesa DanielaAvidesa Mac Pollo S.A es una empresa dedicada a la producción, procesamiento y distribución de carne de pollo, con un amplio portafolio de productos desarrollados para atender las necesidades de los clientes, cumpliendo con altos estándares de calidad en cada uno de sus procesos. El desarrollo de este trabajo de grado nace de la necesidad de la empresa de fortalecer el área comercial, por esta razón se diseña e implementa un plan de mejoramiento a los diferentes procesos del área comercial, que contribuyan al crecimiento de las ventas y a mantener el liderazgo del mercado. Inicialmente, para el desarrollo del proyecto, se realiza un diagnóstico comercial a través de listas de chequeo, entrevistas, análisis documental y cuantitativo que permiten identificar oportunidades de mejora, base del plan de mejoramiento a presentar en este documento. El plan de mejoramiento propone un proceso de gerencia comercial el cual involucra principalmente al personal encargado de ventas para la identificación de fallas en el proceso de ventas, creando la estructuración de un portafolio actualizado y la formulación de un plan de capacitación empresarial enfocado en el personal del proceso comercial. Finalmente, aprobada la propuesta de mejora se socializa, y como instrumento de control y seguimiento de la misma, se diseña un sistema de evaluación, con el fin de medir la continua implementación del plan de mejoramiento diseñado y ejecutado.Item Mejoramiento del proceso de Gestión del Talento Humano de la Organización La Plazuela S.A.S ubicada en la ciudad de San Pablo Bolívar.(Universidad Industrial de Santander, 2024-02-21) Calderon Castro Wilson Fabian; Ramirez Leon Zulay Yesenia; Becerra Ardila Luis Eduardo; Serrano Rodriguez Erika JuliethEste proyecto se ejecutó como parte de una práctica empresarial en La Plazuela S.A.S., una compañía con sede administrativa en la ciudad de San Pablo, Bolívar, y tres puntos de distribución en la misma ciudad. Con una trayectoria de más de 25 años en la venta al por menor de productos alimenticios, el propósito de este proyecto fue realizar un análisis integral mediante el uso de distintas herramientas de evaluación. Esto permitió identificar las fortalezas y debilidades en la gestión del talento humano, evidenciando la falta de una estructura global y señalando desafíos en varios subprocesos, como la planificación de recursos, la integración y la retención del personal, así como el análisis y la descripción de puestos, entre otros aspectos. Considerando estos elementos, se planteó una propuesta para mejorar la formulación, la cual implicó la creación de una estructura organizativa para la empresa y el desarrollo de herramientas destinadas a brindar mayor orden y control a los responsables del área y a la empresa en su conjunto. Asimismo, se diseñó un sistema de indicadores con el fin de evaluar el impacto de estas mejoras y facilitar la toma de decisiones futuras.