Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés by browse.metadata.evaluator "Blanco Vásquez, Deysi Carolina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item The Effectiveness of Emergency Remote Teaching (ERT) vs. Face-to-Face Instruction: A Student Perspective on Interaction, Academic Flexibility, and Resource Access in an English Language Class in 2023(Universidad Industrial de Santander, 2024-07-03) Zúñiga Uribe, Deisy Johanna; Duarte Arley, Óscar Arley; Rojas Villamizar, María Eugenia; Ardila Tovar, Jheider Aldemar; Blanco Vásquez, Deysi CarolinaEste estudio explora la percepción de los estudiantes de décimo grado con respecto a sus experiencias en un ERT en comparación con los contextos tradicionales para identificar la efectividad en la enseñanza del idioma en términos de interacción, flexibilidad académica y accesibilidad a los recursos en el año escolar 2023. Empleando un diseño de investigación cuantitativo que siguió un enfoque causal-comparativo para analizar las conexiones descriptivas y estadísticas sobre las percepciones de la eficacia del aprendizaje, comparando ambas modalidades. Los resultados revelan la importancia equitativa que integre y promueva los aportes sociales, afectivos y cognitivos mediante la incorporación y adaptación de herramientas en los contextos de aprendizaje, el fortalecimiento de la interacción continua, la accesibilidad a recursos significativos, y la flexibilidad para ser alumnos activos en la promoción de logros académicos efectivos. Por lo tanto, proporcionar información valiosa al sector educativo mediante la identificación de retos, inconvenientes y avances afrontados en la modalidad ERE, comparándolos con entornos tradicionales, reconociendo y apreciando las contribuciones brindadas en la adaptación de estrategias mediante su identificación para combinar aspectos positivos en los contextos, fomentando así una versión óptima de aprendizaje de idiomas.