Artes Plásticas
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Artes Plásticas by browse.metadata.evaluator "Beltrán, Carlos Alberto"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Cuota del mal día(Universidad Industrial de Santander, 2024-02-09) Lizarazo Galeano, Juan Pablo; Díaz, Roger; Camargo Flórez, Martín Alonso; Beltrán, Carlos AlbertoNuestra realidad está conectada con un sinnúmero de experiencias tanto vividas como espectadas, estás experiencias alimentan todo lo que no es tangible y se resguardan en nuestra memoria. Al madurar, entendemos que muchas de esas vivencias son traumas, cargados de tintes violentos y de una rueda generacional de la cual éramos ignorantes durante la mayor parte de nuestro tiempo. Cuando por fin nos damos cuenta y entendemos cual es el origen del problema, la naturaleza humana nos impulsa en intentar encontrar una posible solución, reencontrándonos con esos traumas a diario, en nuestro cotidiano vivir; los sonidos del tráfico o nuestra propia rutina obstaculizan nuestra búsqueda de paz mental, de una realidad saludable distópica al maltrato y a los recuerdos traumáticos. Otro gran obstáculo es el hecho de que esta realidad violenta es vista de manera normal, por medios comunicativos, revistas y nuestra sociedad en general. La obra presente, establece un dialogo con las víctimas de violencia, a través de la mirada y escucha busca otorgar un espacio de libertad, alejado de los estigmas sociales y desligando su calidad de objeto, ofrece una dimensión estética en donde no se puedan oír los ruidos y bullicios a los cuales su mente está acostumbrada, sino, que, por el contrario, accedan a contar desde su realidad lo que no se cuenta normalmente.Item Escarlata, 7 de 7(Universidad Industrial de Santander, 2024-12-10) Murcia Rincón, Mitchelle Adonay; Orozco Pérez, John Jairo; Beltrán, Carlos Alberto; Camargo Flórez, Martín AlonsoEscarlata, 7 de 7 plantea una reflexión en torno a la dinámica laboral existente en las empresas de la construcción desde la mano de obra no calificada en relación con la pérdida de libertad y de tiempo de vida a cambio de una breve ilusión: el poco dinero que recibe a fin de mes, para volver a comenzar sin nada el mes siguiente. La propuesta instalativa hace suyos elementos propios del sector de la construcción, así como algunas memorias registradas a través de la fotografía, en un archivo personal recopilado por años en proyectos constructivos, y plasma a través de la escultura el significado sensible de las botas de dotación, en lo que se constituye el juego interminable de la supervivencia.