Gestión Empresarial
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Gestión Empresarial by browse.metadata.evaluator "Calderón Lozano, Claudia patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Factibilidad para la creación de una empresa cafetería coffe express en la ciudad de Barrancabermeja(Universidad Industrial de Santander, 2023-11-14) Espitia Mayorga,Carlos Ivan; Laura Marcela Dominguez Olave; Arenas Cristancho, Marcela Patricia; Calderón, Ferney Mauricio; Calderón Lozano, Claudia patriciaTÍTULO: FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA CAFETERÍA COFFE EXPRESS EN LA CIUDAD DE BARRANCABERMEJA. AUTOR (ES): DOMÍNGUEZ OLAVE, Laura Marcela; ESPITIA MAYORGA, Carlos Iván. PALABRAS CLAVE: CAFETERÍA, MERCADEO, COMERCIALIZACIÓN, GASTRONOMÍA, EMPRESA. DESCRIPCIÓN: El presente documento de grado tiene como finalidad presentar de forma académica la factibilidad para la creación de una empresa dedicada al sector de cafetería, con especialidad en Cofee Express en la ciudad de Barrancabermeja. A partir del contexto externo e interno de la ciudad donde se proyecta la ubicación de la empresa, se pretende identificar los elementos que contribuyen a generar valor e importancia dentro de la evolución en el sector del café en los últimos años, generando variedad, interés y consumo por parte de las personas que serán objeto del estudio. Por otro lado, se desarrollaron los estudios de mercado, técnico, administrativo-legal y financiero con el fin de demostrar la determinación del tamaño del proyecto, con aspectos clave como: oferta, demanda, competencia (que pudiese existir en la actualidad), suministros, insumos, localización, equipos, talento humano y la estrategia del financiamiento (propio o por crédito). Con base en lo mencionado anteriormente se tuvo en cuenta que la viabilidad dependerá de varios factores que requieren planificar todos los aspectos del proyecto, maximizando las probabilidades de éxito en caso que se tomase la decisión de llevarlo a la realidad. Se espera con este aporte académico contribuir hacia el fortalecimiento de ideas que promuevan la creación de empresa y la trascendencia en los beneficios e impacto socio-económico que logren obtener en corto, mediano y largo plazo.