Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Intervención pedagógica en el Instituto de Lenguas UIS como medio para fortalecer las competencias comunicativas(Universidad Industrial de Santander, 2022-09-20) Monguí Ardila, Camilo; Navarro Quintero, Liseth; Mikhailova, Tatiana; Daza Murcia, Laura MargaritaEl Instituto de Idiomas de la UIS cuenta con una amplia oferta de programas para personas de cualquier edad a través de sesiones privadas, grupales e incluso intensivas. Sin embargo, hay casos en los que los alumnos tienen dudas o hay vacíos cognitivos que no se completan. Se sugirieron tutoriales en el sitio como una forma de ayudar a los estudiantes que enfrentan situaciones desafiantes con respecto al contenido de inglés, sin embargo, el resultado no fue exitoso debido a la falta de interés de los estudiantes adultos. Por ello, a través de encuestas, se propuso identificar las falencias de los estudiantes cuyas edades rondaban los 8-12 años, preadolescentes entre 13 y 16 años y los temas de mayor dificultad para tener un punto de partida claro para los tutores. Luego de las tutorías individuales y grupales, se concluyó que el servicio fue altamente satisfactorio, fomentando el aprendizaje y creando una alternativa educativa no solo para el Instituto de Idiomas de la UIS sino también para los padres de familia que buscan constantemente en sus hijos un buen dominio del inglés y la aceptación del idioma extranjero.Item Using Artificial Intelligence to Improve Writing Skills in Upper Intermediate English Students at UIS(Universidad Industrial de Santander, 2025-01-22) Espinel Alfonso, Bibian Yesenia; Bernal Escalante, Valentina; Fuentes Hernández, Sol Smith; Uribe Enciso, Olga Lucía; Velandia Santamaria, Jessica MarcelaDominar la escritura académica es esencial para el éxito en el ámbito académico. Sin embargo, muchos estudiantes enfrentan dificultades en este proceso. Este proyecto de investigación tuvo como objetivo apoyar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades fundamentales de escritura al integrar herramientas de Inteligencia Artificial (IA) en el proceso de escritura, mejorando así su desempeño en cursos de escritura académica. Se empleó un enfoque cualitativo con un diseño de investigación-acción, involucrando a un grupo de 17 estudiantes inscritos en un curso de inglés de nivel intermedio alto. Los participantes asistieron a talleres donde se emplearon herramientas de IA y realizaron evaluaciones antes y después de las intervenciones. Los resultados mostraron que, inicialmente, los estudiantes tenían dificultades en la estructura, los aspectos mecánicos (ortografía, gramática y puntuación) y la claridad de sus textos. Tras usar herramientas de IA, mejoraron notablemente en estas áreas. Sin embargo, el estudio también identificó una dependencia excesiva de algunos estudiantes hacia estas herramientas, destacando la necesidad de una mejor capacitación y la importancia de fomentar las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes.