Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental by Subject "Actitudes"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Intereses de actitudes que manifiestan los estudiantes de la básica secundaria por las ciencias naturales caso institución educativa Provenza-Bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2014) Porras Rios, Lady Silvana; Quijano Hernández, Maria HelenaEste proyecto de investigación presenta los resultados del trabajo realizado en la Licenciatura en educación básica, con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental, define como pregunta investigativa ¿Cómo a partir de la indagación de los intereses y actitudes que manifiestan los estudiantes de básica secundaria por las ciencias naturales conformar Semilleros de Investigación? Se sustenta en base a las competencias científicas estipuladas en los lineamientos curriculares del MEN, la aplicación del cuestionario ROSE (The Relevance of Science Education), la implementación de talleres de investigación, diseño de unidades didácticas y la conformación de Semilleros de Investigación. Se plantea como objetivo Indagar los intereses y actitudes de los estudiantes de educación básica Secundaria de una institución educativa de carácter oficial por las ciencias naturales, para de esta forma constituir un semillero de investigación. El proceso de investigación es un estudio Exploratorio con enfoque Cualitativo. Los resultados se proponen a partir de la exploración de los intereses y actitudes de los estudiantes por el estudio de las ciencias Naturales dentro y fuera de las aulas de clase, estipulados a partir de cuatro categorías, Actitud en clase, Cumplimiento con las actividades, Relación docente - Estudiante y Evaluación en el aula. A partir de la propuesta se encontró que: los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales está enfocado a la adquisición de contenidos, En cuanto a la creación del semillero de investigación como lugar para el fomento de competencias científicas e investigativas funciona a medida que el tiempo avanza, los resultados son demorados y tiende a ser variables, entre otros aspectos.