Maestría en Gerencia de Negocios - MBA
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Maestría en Gerencia de Negocios - MBA by Subject "a financial study to finally introduce the Business Management Model is presented. Some of the tools used for the implementation of the research are the business model Canvas"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Modelo de negocio para la comercialización de una marca de comida asiática tipo gourmet bajo la modalidad delivery utilizando plataformas virtuales en la ciudad de Bucaramanga(Universidad Industrial de Santander, 2016) Mora Herrera, Ramiro Andres; Barreneche Sarmiento, Diana PatriciaEste proyecto presenta el modelo de negocio para la comercialización de una marca de comida asiática tipo gourmet bajo la modalidad Delivery, como una alternativa innovadora utilizando plataformas virtuales informáticas como las páginas web y aplicaciones móviles con el fin de satisfacer las necesidades específicas identificadas en la población de la ciudad de Bucaramanga. El procedimiento de esta investigación es la definición del problema, el planteamiento de necesidades y fuentes de información, se presenta el diseño de recopilación y tratamiento estadístico de los datos, seguido se realiza el procesamiento y análisis de datos para finalmente presentar el informe. En el marco de la metodología planteada se presenta un estudio de mercadeo, estudio técnico y operativo, un estudio financiero para finalmente presentar el Modelo de Negocio Gerencial. Algunas de las herramientas empleadas para la ejecución de la investigación son el modelo de negocios Canvas, Análisis de tendencias en el entorno de Regulación y Normatividad, Tecnológico, Cultural y Social, Análisis PEST (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ambiental y Legal) y el cuadro de mando integral Balanced Scoredcard. Los principales resultados de este trabajo de aplicación se reflejan en la construcción de un modelo de negocios gerencial estructurado basado en los estudios realizados, las herramientas aplicadas y la investigación de mercados