Especialización en Gerencia Integral de la Calidad
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Browsing Especialización en Gerencia Integral de la Calidad by Subject "Accreditation"
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Item Propuesta de mejoramiento al desempeño del modelo de gestión basado en la norma ntc iso/iec 17025:2005 de la coordinación inspección de calidad de la gerencia refinería Barrancabermeja de Ecopetrol S.A(Universidad Industrial de Santander, 2014) Gutierrez Game, Carlos Andrés; Pinto Hernández, Jorge EnriqueLa Coordinación Inspección de Calidad de la Gerencia Refinería Barrancabermeja de Ecopetrol S.A, busca constantemente el mejoramiento continuo de su modelo de Gestión con el compromiso de asegurar que los resultados analíticos reportados se realizan mediante mediciones confiables y oportunas a través del mejoramiento continuo de sus procesos y de las competencias técnicas del personal, orientando la gestión a la satisfacción y cumplimiento de los requisitos acordados con los clientes dentro del marco establecido por la Norma ISO/IEC 17025:2005 para Acreditación de Laboratorios. Con el desarrollo de este proyecto se realiza una propuesta de mejoramiento al desempeño del modelo de Gestión de la Coordinación a través de un diagnóstico inicial identificando cada uno de los requisitos descritos en la norma NTC ISO/IEC 17025:2005 en su modelo de Gestión y determinando el estado de cada uno de ellos con sus debilidades y fortalezas. Se definió una metodología para priorizar los aspectos relevantes derivados del diagnóstico inicial consistente en definir los criterios para hacer la priorización, determinar los parámetros para cada uno de los criterios definidos, realizar una calificación teniendo en cuenta los puntos anteriores para priorizar y seleccionar los requisitos a trabajar. Luego se propuso planes de mejoramiento con su respectivo objetivo, acciones, responsables, recursos, tiempo e indicadores, eligiendo uno de ellos teniendo en cuenta factores como riesgo, costos y ahorro para finalmente establecer el impacto del plan de mejora propuesto.Item Propuesta para la ampliación y mejora del alcance actual de la acreditación del laboratorio Concreservicios S.A.S con sede en Bucaramanga. a partir de los requisitos de la ntc iso/iec 17025:2005(Universidad Industrial de Santander, 2013) Cely Valderrama, Erika Johanna; Pinto Hernández, Jorge EnriqueEl laboratorio Concreservicios SAS, sede Bucaramanga inició el proceso de ampliación del actual alcance de la acreditación a partir de los requisitos de la norma NTC ISO/IEC A través del desarrolló de este proyecto se realizó un diagnóstico inicial en el laboratorio con el fin de evaluar el cumplimiento de los requisitos contemplados en la norma, a partir del cual se establecieron planes de mejora, los cuáles contienen las actividades a desarrollar , el personal responsable y fechas de cumplimiento. Se definió la ampliación del actual alcance que permite ofrecer ensayos más adecuados a las expectativas de los clientes y ayuda a abarcar más mercado logrando el reconocimiento en términos de competitividad empresarial. Luego se establecieron criterios para garantizar la ampliación de la acreditación, lo que permite afirmar la calidad y generar resultados correctos, confiables y técnicamente válidos. En la actualidad, el laboratorio Concreservicios SAS tiene el personal, los equipos y los recursos necesarios para el proceso de ampliación del alcance actual de la acreditación. Por último ofrece las conclusiones y las recomendaciones para el mantenimiento del sistema de gestión de calidad del laboratorio. 1Item Propuesta para la implementación de los estándares relacionados con direccionamiento y gerencia del sistema único de acreditación en salud para IPS(Universidad Industrial de Santander, 2013) Hernández Anaya, Lady Katherine; Acevedo Marín, Naley Yolima; Agudelo Saldarriaga, Iván DaríoEn los últimos años se han evidenciado las reformas realizadas continuamente en el sector salud, las cuáles han influenciado para que la prestación de servicios no se realice con calidad, y las entidades no estén centradas en la satisfacción del usuario y su familia de manera que no contribuyen al mejoramiento de su salud; teniendo en cuenta estas deficiencias y con el propósito de aportar, en cierta medida, al mejoramiento de la calidad en los servicios de salud se desarrolló este proyecto, en el cual se describe el contexto del Sistema Único de Acreditación (SUA), el cual promueve a las IPS a cumplir requisitos de alta exigencia, y hace parte del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud SOGCS, En este documento se describen, analizan y desarrollan herramientas prácticas de aplicación, que permiten una apropiada implementación de los estándares de direccionamiento y gerencia en IPS en el marco del Sistema Único de Acreditación (SUA) en Salud en Colombia, los cuáles determinan el horizonte de las organizaciones y cómo se operacionaliza en sus diferentes áreas o unidades funcionales. Al finalizar este documento, se pudo concluir que es de gran relevancia el compromiso y participación activa de la alta dirección en la planeación, ejecución y mejoramiento del proceso de acreditación en salud en IPS, para que de esta manera el personal administrativo y operativo también participe y contribuya al cumplimiento de los criterios establecidos por el SUA. La relación de los estándares de direccionamiento y gerencia con los demás del SUA, es muy rigurosa por lo tanto la definición de éstos debe realizarse con discernimiento y responsabilidad, con el propósito de establecer una interrelación adecuada de los procesos de la organización.