Plan de Negocio para la Creación de Empresa de Vino Artesanal a Partir de Fresa no Comercializable.
No Thumbnail Available
Date
2023-05-25
Authors
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente, es el resultado del proyecto de investigación denominado “Plan de
negocio para la creación de empresa de vino artesanal a partir de fresa no comercializable”
el cual busca elaborar un plan de negocio para producir vino artesanal a partir de fresa no
comercializable de fincas de los Municipios de Tutazá y Cuitiva del departamento de Boyacá,
el cual surge por la necesidad de estas fincas de dar un uso a este producto que no
comercializan y generar un ingreso adicional, por lo que, para el desarrollo, se utilizó el
método teórico – cualitativo, a través del análisis de textos relacionados sobre la
conformación de empresas desde los aspectos técnicos, teóricos, financieros y jurídicos, el
comercio y mercado de vino, el análisis de las técnicas para su producción artesanal, así como
el consumo de bebidas embriagantes e investigaciones anteriores sobre vino artesanal de
fresa. También se desarrolló un trabajo de campo en el que se conocieron las fincas, el
proceso de cultivo, recolección y selección del producto, la logística y volumen de la materia
prima, se identificó el mercado y los posibles competidores.
En el desarrollo del documento se presentan los resultados de los objetivos
establecidos, el marco teórico que incluye, aspectos organizacionales, financieros y legales
para la conformación de una empresa, así como los impactos sociales y ambientales que
puede generar, además del estudio técnico para la producción de vino de forma artesanal.
También se muestra el análisis del entorno y microentorno empresarial concretamente para
la producción de vino de fresa y los factores que se deben tener en cuenta a la hora de la
creación de la empresa, además del análisis del mercado de este sector productivo, el análisis
y desarrollo del plan de mercado y los aspectos técnicos de producción del vino.
Description
Keywords
plan de negocio, vino artesanal, cosecha, emprendimiento, mercado