Plan de Negocio para la Creación de Empresa de Vino Artesanal a Partir de Fresa no Comercializable.

Abstract
El presente, es el resultado del proyecto de investigación denominado “Plan de negocio para la creación de empresa de vino artesanal a partir de fresa no comercializable” el cual busca elaborar un plan de negocio para producir vino artesanal a partir de fresa no comercializable de fincas de los Municipios de Tutazá y Cuitiva del departamento de Boyacá, el cual surge por la necesidad de estas fincas de dar un uso a este producto que no comercializan y generar un ingreso adicional, por lo que, para el desarrollo, se utilizó el método teórico – cualitativo, a través del análisis de textos relacionados sobre la conformación de empresas desde los aspectos técnicos, teóricos, financieros y jurídicos, el comercio y mercado de vino, el análisis de las técnicas para su producción artesanal, así como el consumo de bebidas embriagantes e investigaciones anteriores sobre vino artesanal de fresa. También se desarrolló un trabajo de campo en el que se conocieron las fincas, el proceso de cultivo, recolección y selección del producto, la logística y volumen de la materia prima, se identificó el mercado y los posibles competidores. En el desarrollo del documento se presentan los resultados de los objetivos establecidos, el marco teórico que incluye, aspectos organizacionales, financieros y legales para la conformación de una empresa, así como los impactos sociales y ambientales que puede generar, además del estudio técnico para la producción de vino de forma artesanal. También se muestra el análisis del entorno y microentorno empresarial concretamente para la producción de vino de fresa y los factores que se deben tener en cuenta a la hora de la creación de la empresa, además del análisis del mercado de este sector productivo, el análisis y desarrollo del plan de mercado y los aspectos técnicos de producción del vino.
Description
Keywords
plan de negocio, vino artesanal, cosecha, emprendimiento, mercado
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