Implementación de un cultivo orgánico para la empresa D'Origen S.A.S. en el municipio de Quipile Cundinamarca-Colombia

El mundo empiezan a preferir y a producir productos agropecuarios libres de trazas de agroquímicos, los llamados productos orgánicos; la oferta a nivel mundial es baja e igualmente en Colombia hay pocas áreas sembradas y manejadas que ofrezcan Café orgánico. El sector caficultor Colombiano atraviesa un duro momento por el precio interno del café, el productor no está obteniendo ganancias; lo cual está causando que cada vez más las familias caficultoras tengan que buscar una actividad extra y dejar parcialmente el café. puede tener una estabilidad de precios y de ganancias y así mejorar las condiciones económicas de sus propios cultivos orgánicos de café orgánico variedad arábiga, para poder innovar en el negocio y seguir vigente en la actividad cafetera y ofreciendo empleo a 150 familias colombianas. Por lo anterior expuesto, se plantea buscar un practicante, estudiante del sector agrícola que se encargue de ayudar a la dirección y establecimiento del cultivo de Café (Coffea arabica) de cuatro hectáreas variedad Castilla Santabárbara en el Municipio de Quipile Cundinamarca , con el fin de obtener certificaciones en BPA ante el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y certificación orgánica con la certificadora internacional Ecocert para el mercado de Europa y Estados unidos.
Café, Cultivo Organico, Implementacion, Certificacion