Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés by browse.metadata.evaluator "Flórez Castro, Liliana Rocio"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item El Impacto De Los Juegos De Rol De Mesa En Las Habilidades Orales Efl: Investigación En Estudiantes Universitarios Colombianos De Primer Año(Universidad Industrial de Santander, 2023-10-14) Alvernia Ramos, Andrés Felipe; García López, Estefanía; Mujica Ortiz, Darío Alberto; Vargas Sarmiento, Jeyra Vannesa; Flórez Castro, Liliana RocioEste trabajo de investigación-acción tuvo como objetivo identificar los efectos que los juegos de rol de mesa (TRPGs) tienen en las habilidades de expresión oral en estudiantes de primer año del programa de Lenguas Extranjeras cuando son utilizados como herramienta de aprendizaje. Este objetivo, igualmente, sirvió como pregunta principal para esta investigación. Consecuentemente, se planteó la hipótesis de que la aplicación de sesiones de dos horas de TRPGs durante un período de ocho semanas tenía un impacto positivo en las habilidades de expresión oral de los estudiantes de primer año de lenguas extranjeras de la Universidad Industrial de Santander. Para reunir los datos se utilizaron entrevistas y un pre y postest en un grupo de clase de inglés de 10 estudiantes de primer curso. Para esto, se prepararon siete clases de inglés con juego utilizando el TRPG "Goblin Quest'' como instrumento de desarrollo del lenguaje. Finalmente, se comprobó que los TRPGs mejoraban la capacidad de expresión oral de los participantes. Los participantes en los pre tests obtuvieron mayoritariamente puntuaciones básicas, mientras que en los post tests obtuvieron puntuaciones intermedias y avanzadas, además de expresar su fascinación e interés por las metodologías con interacción y juegos.Item Unveiling Mother’s Beliefs, Attitudes And Motivations Toward Their Children's English Learning Process(Universidad Industrial de Santander, 2024-04-25) Trujillo Parra, Juan Esteban; Rodríguez Martínez, Isabella Rose; Prada Ramírez, Luz Helena; Flórez Castro, Liliana RocioEste estudio de caso exploró las creencias, actitudes y motivaciones hacia el aprendizaje del inglés de un grupo de madres en la ciudad de Bucaramanga. El estudio siguió un paradigma interpretativo y se llevó a cabo bajo la naturaleza de una investigación cualitativa. Los datos se recopilaron a través de un grupo de enfoque compuesto por 5 participantes cuyos hijos tenían menos de 7 años, seguido de entrevistas individuales para cada una. Los resultados mostraron que las experiencias pasadas de las participantes, como experiencias académicas, aprendizaje autónomo, interacción social y vida profesional, influyeron en sus creencias y actitudes hacia el aprendizaje del idioma Inglés, así como sus motivaciones para apoyar el proceso de aprendizaje del inglés de sus hijos. No obstante, se deben llevar a cabo investigaciones adicionales para explorar las implicaciones de las madres en el proceso de aprendizaje y educación de sus hijos.