Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
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Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés by Subject "Actitudes"
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Item Conceptions regarding the learning process of French and Portuguese of the students and graduates from a School of Languages of a public university in Colombia(Universidad Industrial de Santander, 2024-01-18) Gonzalez Velandia, Deibith Emmanuel; Solano Peña, Yaritza Camila; Uribe Salamanca, Edga Mireya; Acero Vargas, Ruben DarioEste artículo explora las perspectivas de estudiantes y egresados de la Escuela de Idiomas de la UIS sobre el proceso de aprendizaje del francés y el portugués. La pregunta de investigación tiene como objetivo identificar las concepciones o perspectivas antes y después del aprendizaje de la lengua y su frecuencia dentro de la población. El objetivo es comprender las creencias y actitudes hacia estas lenguas y cómo pueden cambiar con el tiempo. El artículo analiza los antecedentes de la globalización, la discriminación lingüística y la importancia de las actitudes lingüísticas. La metodología implica métodos mixtos, incluidos grupos focales y encuestas. Los datos recopilados analizaron las creencias y percepciones de los participantes sobre el aprendizaje de los idiomas francés y portugués. La mayoría de los participantes estaban muy interesados en aprender francés y portugués, por motivos como viajes, oportunidades laborales y crecimiento académico. Los participantes tenían opiniones encontradas sobre la dificultad de aprender francés y portugués. Los familiares y amigos en general apoyaron los objetivos de aprendizaje del idioma de los participantes. Los participantes creían que aprender una segunda lengua extranjera tendría un impacto positivo en su crecimiento personal, académico y profesional. El estudio también destaca los desafíos que enfrentan los participantes, como enseñar a los niños pequeños y motivar a los estudiantes. En general, los participantes encontraron valioso aprender un segundo idioma, adquirir conocimientos culturales, oportunidades laborales y la capacidad de comunicarse con nativos.Item Unveiling Pre-service Teachers' Attitudes Towards their own English Accents: Implications of the Standard Language Ideology in a Colombian University(Universidad Industrial de Santander, 2022-11-13) Chacon Parada, Sharon Yisell; Rojas Orozco, Juan David; Mendez Vallejo, Dunia Catalina; Barragan Gomez, Rafael AlbertoThe present case study seeks to detect pre-service teachers’ attitudes towards their own accents and the relation of these attitudes to the standard language ideology (SLI) at Universidad Industrial de Santander (UIS). This research follows a mixed approach that implemented four types of instruments. First, a Relational Content Analysis to the book used in the University Phonetics and Phonology courses. Second, a set of interviews to the Phonetics and Phonology instructors. Third, a Likert scale questionnaire to pre-service teachers. And finally a set of hypothetical-situation interviews to pre-service teachers. These four instruments helped achieve the objectives of this research. The findings indicate that in general, participants have positive attitudes towards their own accents. The justification for their positive attitudes involves three main aspects 1) the recognition of accent diversity, 2) the importance of intelligibility and 3) the respect for identities. Additionally, some inconsistencies were found during the results analysis. Said inconsistencies show that it may be possible for the pre-service teachers to unconsciously hold negative attitudes towards their accents, as a result of the influence of the Standard Language Ideology (SLI). Therefore, it is essential to question and debate about language ideologies and language attitudes amongst pre-service teachers; so as to promote environments of reflection, inclusion and comfort in the classroom.