Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés by browse.metadata.evaluator "Ardila Tovar, Jheider Aldemar"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Percepciones y conocimientos de los profesores respecto al uso de actividades y estrategias de escucha en colegios públicos: el caso de Bucaramanga y su área metropolitana(Universidad Industrial de Santander, 2023-08-02) Alarcón Mejía, Juliana Alexandra; Sandoval Cárdenas, Angie Valeria; Ortiz Góngora, Geraldine Dayanna; Uribe Salamanca, Edga Mireya; Ardila Tovar, Jheider AldemarEn la actualidad existen varios métodos de enseñanza con diferentes enfoques que buscan cumplir con las necesidades y objetivos de los aprendices. Sin embargo, desde el sistema educativo colombiano, y con relación a la enseñanza del inglés, el enfoque usado es la preparación de los estudiantes para la prueba estandarizada. Es por este motivo, que en muchas aulas se dejan de lado algunas habilidades lingüísticas que son cruciales para el aprendizaje de una lengua extranjera. Este trabajo de investigación explora las percepciones de algunos profesores de educación secundaria en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana respecto al uso de actividades y estrategias de escucha en sus aulas. Además del conocimiento que tienen respecto a ellas para poder aplicarlas correctamente. Para lograr conocer estos aspectos se emplearon entrevistas semi estructuradas y encuestas, diseñadas para obtener información cualitativa y cuantitativa respectivamente. El estudio reveló que la mayoría de los profesores entrevistados desconocen las diferentes estrategias de escucha y usan un número limitado de actividades, lo que podría dificultar el proceso de aprendizaje del inglés en los alumnos, y por ende, repercutir en su rendimiento académico.Item The Effectiveness of Emergency Remote Teaching (ERT) vs. Face-to-Face Instruction: A Student Perspective on Interaction, Academic Flexibility, and Resource Access in an English Language Class in 2023(Universidad Industrial de Santander, 2024-07-03) Zúñiga Uribe, Deisy Johanna; Duarte Arley, Óscar Arley; Rojas Villamizar, María Eugenia; Ardila Tovar, Jheider Aldemar; Blanco Vásquez, Deysi CarolinaEste estudio explora la percepción de los estudiantes de décimo grado con respecto a sus experiencias en un ERT en comparación con los contextos tradicionales para identificar la efectividad en la enseñanza del idioma en términos de interacción, flexibilidad académica y accesibilidad a los recursos en el año escolar 2023. Empleando un diseño de investigación cuantitativo que siguió un enfoque causal-comparativo para analizar las conexiones descriptivas y estadísticas sobre las percepciones de la eficacia del aprendizaje, comparando ambas modalidades. Los resultados revelan la importancia equitativa que integre y promueva los aportes sociales, afectivos y cognitivos mediante la incorporación y adaptación de herramientas en los contextos de aprendizaje, el fortalecimiento de la interacción continua, la accesibilidad a recursos significativos, y la flexibilidad para ser alumnos activos en la promoción de logros académicos efectivos. Por lo tanto, proporcionar información valiosa al sector educativo mediante la identificación de retos, inconvenientes y avances afrontados en la modalidad ERE, comparándolos con entornos tradicionales, reconociendo y apreciando las contribuciones brindadas en la adaptación de estrategias mediante su identificación para combinar aspectos positivos en los contextos, fomentando así una versión óptima de aprendizaje de idiomas.